Noticias

 



corcho de vino

Primer Gin de Malbec
Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, llega el primer Gin del mundo que incorpora Malbec en su formulación. Fue creado por el primer Master Distiller argentino Rolando Hilbing, a base de una antigua receta familiar que proviene de 1870. Lo produce la Casa Hilbing Franke Distillery. Se trata de un estilo London Dry, en el cual se han incorporado uvas pasas de Malbec junto con diversos botánicos, propios de esta bebida. ($380)

Wine Award
En Bodega Salentein, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2017, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). El AWA es considerado el concurso más influyente del vino argentino de América Latina y en su 11ª edición, denominada “Breaking New Ground”, se pudieron percibir las transformaciones que los productores argentinos están impulsando en materia de regionalización. También se otorgó un reconocimiento especial a Andrés Rosberg, destacado como la “Personalidad del Año 2017”. Dijo Eric Zillier – USA Sommelier y miembro de SevenFifty Technologies que el Malbec en USA sigue siendo el rey entre los vinos argentinos, pero que hay espacio para tintos más ligeros o elaborados a partir de diferentes técnicas de vinificación. Recomienda poner foco en el origen y las IG (indicaciones geográficas)

Tapón de Cristal para Susana Balbo Wines
En el nuevo vino cosecha 2017 de Susana Balbo Signature "Rosé del Valle de Uco" la elegante botella fue tapada con un tapón de cristal y resulta elegante y atractiva. “Somos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este tipo de tapón. En Europa y Estados Unidos ya hay varias bodegas que lo usan, sobre todo en Alemania. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles”, explica Ana Lovaglio, Gerente de Marketing de la bodega.

Ciclos Culinarios de Novecento Cañitas
En su 7º edición reunirá a prestigiosos chefs. El 26 de septiembre y martes 3 y miércoles 11 de octubre - reconocidos chefs argentinos presentan sus mejores creaciones. Esta edición contará con Pablo Buzzo, Juan Pedro Rastellino, Olivier Falchi y Martín Rebaudino. Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones. Novecento Cañitas: Báez 199 $700 y $650 con reserva previa.

Bodega Séptima
La bodega Séptima perteneciente a la familia, Codorníu-Raventos, “desde 1551, una familia elaborando vinos en los mejores terruños” presenta una nueva imagen para su línea de vinos Séptima. Manteniendo el estilo, con su corte vertical en la etiqueta renueva el isologo que resume de forma moderna y sólida la arquitectura única de la bodega con la Cordillera de los Andes de fondo, representando el lugar de origen. Paula Borgo, Enóloga de la bodega destaca “Estos vinos nos permiten descubrir con cada cosecha las bondades y fundamentos de los próximos pasos de la vitivinicultura argentina”.

El vino en China
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) están convocando a las bodegas argentinas a sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino en Alibaba, la plataforma online más grande de China con más de 500 millones de usuarios. Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share Ecommerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. Tiene la finalidad de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, además de brindar oportunidades para nuevos productores.