Vinos & bebidas


El arte de hacer vinos y el pintor Julio Le Parc

Hacer vino es un arte y si acompaña esta creación otra de un artista plástico, se completa el circuito estético y placentero. Tal sucede en esta ocasión, con un vino Rutini y Julio Le Parc.
 
Nos dicen desde Area del Vino que se presentó el vino del artista mendocino (de fama internacional debido a su arte)  Julio Le Parc , elaborado por Bodega Rutitni. Se trata de un alta gama con edición limitada de 2.000 botellas. 
 
“Corte de Malbec de la cosecha 2012, 50% proviene de la zona de Gualtallary y 50% de la zona de Altamira, pasó dos años en barrica y reposa desde entonces en botella. La presentación del vino se hizo el sábado en la bodega durante un cóctel que encabezó Le Parc y Mariano Di Paola, director enológico de las bodegas Rutini y La Rural, artífice del vino que lleva estampado el nombre del artista. El diseñador Santiago Zemma, del estudio de Zenma y Ruíz Moreno, explicó cómo se concibió el estuche y la botella de este Le Parc que es una obra de arte: La superficie de vino de la botella es espejada y la obra de Le Parc se refleja en la botella de vino. Trabajamos durante casi dos años haciendo pruebas, cambiando la caja con los planos de la obra original tratando de ver de qué manera se podría lucir mejor la botella de Julio. Es como meterse en el mundo de Le Parc”.
 
“La idea es que uno pueda tomarse la botella de vino y después conservarla como obra de arte, porque está certificada y son solamente 2 mil botellas. Creo que hay un montón de etiquetas de vino como obra de arte pero creo que ésta tiene la singularidad  que es la obra de arte en sí misma. Esa conjunción del vino, la botella y el estuche es mágica”, afirmó Zenma.
 
El objetivo de Le Parc respecto a este proyecto es volver a sus orígenes, también afirmó Di Paola. Quería un vino argentino, un vino mendocino. Se venderá casi exclusivamente en el exterior a u$s 350 la botella.