Noticias

 



corcho de vino

Un restaurante de bodega
Abrasado, el restaurante mendocino de Bodega Los Toneles, amplía su propuesta. Incorpora nuevos ingredientes revalorizando a los vegetales y a los productos regionales. Como siempre, la gastronomía se sustenta en el concepto "del campo al plato" y en el juego armonioso de sabores y texturas para exaltar las cualidades de la materia prima de calidad premium. Una carta pensada al detalle, para acompañar la colección de vinos de la bodega Familia Millán.

The winemakers 2022
En una cata a ciegas, cien enólogos de Argentina eligieron a Lui District Blend de Parcelas Appellation Los Chacayes 2018 como el mejor vino del año,  elaborado por la bodega Lui Wines y por el enólogo Mauricio Vegetti Lui. Este tipo de concurso es el único del país en el que los winemakers eligen las mejores etiquetas, elección certificada por escribano. El enólogo ganador se hizo acreedor de un viaje a Francia para capacitarse y a una doble medalla de oro. Tambien hubo oro hasta el quinto puesto y medalla de plata hasta el décimo, lo que permite comunicar visualmente el premio obtenido.  

Vinos de Potrero
Un vino muy especial, elegante y complejo, edición especial proveniente de Gualtallary acompaña a la Selección Argentina. Es el Potrero Mundial Reserva Malbec 2020 elaborada por la Bodega de Belén Soler Valle y el ex jugador de fútbol Nicolás Burdisso. La botella vestida de celeste y blanco, con una etiqueta pensada especialmente para la ocasión, en vísperas de la próxima Copa del Mundo.   

Argentina en el mundo
Mendoza se vistió de gala recientemente, ya que fue sede del The World's Best Vineyards 2022 Internacional. Y Argentina tuvo el honor que una bodega mendocina Bodegas Zuccardi Valle De Uco inaugurara el Hall of Fame, de este importante ranking mundial, tras alcanzar el tope de la lista en sus tres primeras ediciones y por consiguiente felicitamos calurosamente a los ganadores José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi. Indudablemente, este galardón resalta en el mapa mundial del vino, la calidad de nuestros productos y de la bodega argentina distinguida, como también de la región, sino, al decir de Jose Alberto "tener una herramienta que nos permite mostrar el valor de lo que hacemos en un contexto internacional". Y también muy positivo con respecto al Turismo Vitivinicola de toda la región. Como mejor bodega del mundo se reconoció a la histórica italiana MarchesiI Antinori.  

Sommarg 22 9na edición
El concurso mejor sommelier de Argentina, será del 23 al 26 de noviembre en Mendoza, un intercambio y el aprendizaje, con seminarios y degustaciones en bodegas que apuntan a la formación de los sommeliers profesionales. La gran final del certamen, con los tres mejores sommeliers en acción, será en el Teatro Mendoza con transmisión en vivo. Mendoza es una de las Capitales Mundiales del Vino y como tal "es referencia de vino y enoturismo y, además, crece en su posicionamiento para atraer reuniones y congresos de impacto, de la mano de eventos de prestigio como este concurso". Para José Zuccardi, presidente de Coviar, el desarrollo del Certamen Mejor Sommelier de Argentina "tiene una gran significación, ya que la sommellerie viene haciendo un gran aporte al vino hace más de 20 años, tanto en la comunicación dentro de la Argentina como hacia los mercados internacionales". Y en la provincia de Mendoza hay una fuerte actividad enoturística donde también la sommellerie tiene un rol importante. Y como no solo de vino hablan y saben los Sommeliers, hay otras especializaciones, y temas de interés. Por eso además del taller de Maridajes, habrá Talleres de Café, Cocktails, Seminario de Sustentabilidad, el Mapa Mundial del Vino, Gualtallary profundo, Nuevo Mapa Federal del Vino, La impronta Francesa, entre otras actividades. ¡¡¡éxitos!!!