Noticias

 



corcho de vino

Fabre Montmayou
Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina, presenta su línea de varietales “Terruño”. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos que permitieron recategorizar los suelos de las fincas. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad. La línea Terruño compuesta por cuatro vinos tintos con 12 meses en barricas francesas de segundo o tercer uso (80% del vino). Potencial de guarda de 6 a 10 años. El Chardonnay  con 6 meses sobre borras y battonages periódicos.

Domaine Bousquet
La bodega orgánica de Gualtallary, es uno de los 49 miembros fundadores de Sustainable Wine Roundtable (SWR), la nueva comunidad internacional formada por líderes clave en sustentabilidad de la industria del vino. Unidos para fortalecer la acción a medida que aumentan los desafíos y consecuencias en torno al cambio climático. La SRW es una coalisión global e independiente, sin fines de lucro. La bodega orgánica de Gualtallary, Domaine Bousquet reafirma así su compromiso de contribuir y mejorar las prácticas que respeten el medio ambiente, la biodiversidad, las condiciones de trabajo justas, la transparencia y la mejora social.

Wines of Argentina
El día 21/9 la entidad Wines of Argentina, a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), la iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género en las organizaciones y las comunidades donde operan. Magdalena Pesce, Gerenta General de WofA, fue la responsable de suscribir en nombre de la organización que desde 1993, promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo.¡¡Felicitaciones!! 

Bodega Casarena
Familia Dartley ha incorporado a la enóloga Martina Galeano, como líder del equipo enológico de Casarena Bodega y Viñedos. Los vinos de la Bodega (con más de 15 años de trayectoria) expresan las características únicas de cada subregión, e incluso están estudiando nuevas zonas, que seguramente “serán un hito en la geografía del vino de Mendoza”. Para Martina los vinos deben  respetar la identidad del viñedo. La joven Enóloga busca buena acidez, frescura, tensión, delicadeza y elegancia y equilibrio entre extracción y concentración”.

Expovinos & negocios Mendoza
Organizada por Wine Revolution y con el foco puesto en el negocio de los Vinos & Spirits, el próximo 27 de octubre reunirá, por primera vez en Mendoza a compradores del Trade de bebidas. Dedicado a los profesionales del sector. Con más de 80 bodegas y destilerías presentes y probablemente más de 400 etiquetas diferentes para degustar de forma presencial. Habrá Seminarios (con importantes referentes del sector ) y se realizará el 1er Congreso Argentino de Vinotecas, organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) y así mismo Rondas de Negocios. El evento se realizará en las instalaciones de Bodega Los Toneles, ubicado a pocos minutos del centro de Mendoza  Con la experiencia de cuatro exitosas ediciones presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, a las cuales asistieron más de 400 expositores con 8000 compradores, el éxito está asegurado. ¡¡Felicitaciones !!!!