Noticias

 



corcho de vino

Lo nuevo de Alma 4
Es la segunda añada de Phos, elaborado bajo el método ancestral, cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 15 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación. Los integrantes de Alma 4 son Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi. Confirman que es un espumante seco y con una burbuja elegante y delicada. "En Alma 4 hacemos una minuciosa selección del lugar y los viñedos y prestamos especial atención al momento de cosecha, factores claves para obtener espumantes de calidad". Hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En la boca, se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas.

Escorihuela Gascon
El próximo 24 de noviembre se conmemora al vino argentino como bebida nacional y Escorihuela Gascón destaca su línea completa de Pequeñas Producciones, reconocida por su mínima intervención y por expresar el máximo potencial del terroir y la tipicidad en cada uno de sus varietales. Integran Pequeñas Producciones aquellos varietales que hayan alcanzado su máxima expresión. Intentamos transmitir la personalidad de nuestros viñedos justamente resaltando la tipicidad varietal, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón. Pequeñas Producciones, es elaborada con uvas provenientes del viñedo orgánico de Valle de Uco y de los viñedos ubicados en San José de Tupungato, Agrelo y El Cepillo.


Feria Alta gama vuelve con todo
La 5ta edición porteña de Alta Gama, en el Palacio San Miguel (Suipacha 84, CABA).será presencial durante dos días, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, de 18 a 23hs. Sus organizadores Degustadores y Wine Revolution, proponen reunir a los mejores vinos en un solo lugar. La idea es volver  a ser el  encuentro único y sofisticado con las bebidas más exclusivas que se consiguen en la Argentina.

Premio American Express One To Watch 2021
Esta distinción destaca la diversidad y la promesa del talento culinario de la región. Latin America's 50 Best Restaurants tiene el honor de presentar la lista de finalistas. Este Premio American Express One To Watch, destaca y reconoce a los restaurantes abiertos en los últimos años que muestran gran originalidad y promesa. La lista de finalistas incluye: Anafe en Virrey Avilés 3216, BsAs, Argentina, comandado por Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci; Ancestral, La Paz, Bolivia, Charco, São Paulo, Brasil, Crudo, Oaxaca, México, El Xolo Maíz Criollo, San Salvador, El Salvador.

Vecchio Amaro del Capo
Es el licor más popular de Italia y llega de la mano de Dellepiane Spirits, la empresa argentina con más de 120 años trayectoria en la industria de la bebida. Se elabora con 29 hierbas, flores, frutas y raíces de la tierra calabresa. Para consumirlo puro a -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas expanden su potencial, también perfecto en diversos cócteles. Capo Sour: 2 oz Vecchio Amaro + 2 oz jugo de limón + 1 oz de almíbar + ½ oz de clara de huevo. Coctelera y servir en copa de cóctel. Capo Tonic: 1¾ Vecchio Amaro + ¼ vermouth rosso + 3¾ agua tónica + piel de pomelo en vaso con abundante hielo. Negroni del Capo: 1 oz Vecchio del Capo + 1 oz gin + 1 oz vermouth rosso. Refrescar con abundante hielo y servir con piel de pomelo.