Noticias

 



corcho de vino

La cosecha 2022
En una nota del Diario Los Andes, reproducida por Día a Día del Vino, afirman que se espera la segunda cosecha de uva más baja de los últimos 50 años Este año en la Argentina se prevé levantar 19.449.000 quintales de uva. La falta de agua, heladas tardías y tormentas graniceras, fueron las variables que terminaron influyendo en el resultado del informe de estimación de cosecha que presentó ayer el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En la bodega Ricittelli Wines 
Matías Riccitelli, enólogo y propietarios de la Bodega y el chef a cargo del bistró, Juan Ventureyra, son los anfitriones de TOMATO & CO, un ciclo de encuentros gastronómicos con chefs invitados que ofrecerán menús maridados con los vinos de la bodega. El 10 de marzo será en Mudra Plant Based. Y el cierre el 8 de abril con el chef  Juli.  Para asistir coordinar con Alicia Sisteró en Facebook o en Twitter

¡Qué bueno el Gin argento!
El concurso mundial World Gin Awards realizado en Inglaterra distinguió a un Gin argentino en la categoría Gin Contemporáneo y es patagónico, de El Bolsón y Lago Puelo (Río Negro y Chubut). Se llama Bosque Alta Montaña y posee un porcentaje alcohólico de 53%. Ha sido elaborado por la joven destilería Bosque Craft Gin perteneciente a Bruno Ananía, Juani Chereminiano, Juanchi Nielsen y Facundo Imas. Sus sabores tienen base de enebro salvajes y otros delicados componentes, por ejemplo: coriandro, flor de azahar, cardamomo, cedrón, piel de limón, clavo de olor y piel de pomelo. Su calidad obtuvo en Inglaterra la Medalla de Oro. ¡FELICITACIONES!

Bariloche Festival de la Cerveza Artesanal
Se realizó en la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Su objetivo fue posicionar a Bariloche como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, uno de sus productos icónicos. Organizaron la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche. Hubo excelentes Cervezas exclusivas acompañadas de la gastronomía patagónica.

Suceden más cosas en el Sur
Sí, esta vez en San Martin de Los Andes a 1.400 metros de altura en plena montaña, rodeado por lengas centenarias y postales del lago Lacar, el volcán Lanín y la cordillera . En  El Refugio ski & lodge  se acaba de lanzar el concurso San Pellegrino Young Chef, que convoca a todxs lxs jóvenes cocinerxs de Patagonia y todo el país.