Noticias

 



corcho de vino

Llega Caminos y Sabores del mes de julio
Bajo la idea de que lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias, se llevará a cabo una nueva edición de Caminos y Sabores, del 7 al 10 de julio en el predio ferial de La Rural. Como todos los años, los expositores de todas llegaran de las provincias y estarán sus stands distribuidos en los nueve caminos temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas. Éxitos… ¡¡¡allá iremos!!!

Olivícola Laur
La empresa incorpora el formato Bag in Box para su aceite de oliva Laur Virgen Extra Clásico. La Olivícola mendocina que ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y continúa adoptando innovación y tecnología sustentable a su portfolio. En esta oportunidad lanza al mercado, en el innovador formato Bag in Box, de 2 y 5 litros, el aceite Laur Virgen Extra Clásico, el más vendido de la marca. Se trata de un envase súper práctico y muy amigable con el medio ambiente.

Nuestros campeones de la pizza
Los argentinos lograron como equipo, un segundo lugar entre todos los países del mundo. Y además quedaron en Octavo lugar luego de los 7 equipos Italianos. "Mejor clasificado por Argentina" el grupo de nuestros pizzeros fue liderado por fue Mauro Dávila Gasco, maestro de  maestros. También a su vez obtuvieron el 4to puesto del mundo en "Pizza in Pala" sobre 117 participantes. El objetivo de la selección argentina era superar las posiciones obtenidas en años anteriores y tuvo la oportunidad de demostrarlo una vez más en esta edición con excelentes puntajes. El salteño Hugo Bazán obtuvo el 4to puesto en la categoría Pizza "In Teglia" sobre 89 participantes. Y en "Pizza clásica", la más concurrida del certamen, superando los 400 competidores, Argentina obtuvo posiciones en el puesto 25, 38 y 54 logrando una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.

Abril mes del Malbec
En este mes se celebra el Malbec World Day. No solo festejaremos nuestra uva insignia sino además, porque el Malbec sigue consolidándose como la variedad más elegida por consumidores de todo el mundo, con el 47.6% del total del total de vino comercializado en el mercado externo (datos preliminares 2021). Impulsado por Wines of Argentina, institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, el MWD cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030. Y ¿cuánto Malbec hay en Argentina? 46.366 hectáreas plantadas en Argentina que representan el 23.8% del total cultivado (de elaboración) en el país y el 40.3% de la superficie de uvas tintas, siendo por lejos la variedad más extensamente cultivada. Ha incrementado su superficie en 168% en los últimos 20 años (período 2001 - 2021). La provincia de Mendoza encabeza el ranking con mayor superficie del varietal, con el 84.6% (39.248 ha), seguida de San Juan con 2.917 ha (6.3%) y Salta con 1.647 ha (3.5%). ¡¡¡SALUD!!!