Noticias

 



corcho de vino

Mes del Cabernet Sauvignon
Este cepaje originario de Burdeos, Francia, hizo su entrada al mundo del vino en el siglo XVII, producto de un cruce natural entre otras dos variedades: Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. El Día Internacional del Cabernet Sauvignon surgió a partir de una iniciativa en 2010 en los Estados Unidos y que desde entonces se celebra a nivel global. El Cabernet Sauvignon es la variedad de uva más plantada a nivel internacional, que da origen a vinos emblemáticos. En el país, según los últimos datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), hay registradas más de 14.100 hectáreas de Cabernet Sauvignon, alrededor del 6% de la superficie total. Una de sus cualidades distintivas es que se ha adaptado muy bien a distintos terruños, climas y suelos, y por eso es posible encontrarla en la mayoría de las provincias donde se producen vinos, Mendoza por ejemplo concentra el 76% del total de las plantaciones del país.

Bodega Fabre Montmayou
Propone festejarlo con la nueva cosecha 2020 de su Terruño Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos ubicados en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza sobre suelos aluviales profundos mezclados con piedras pequeñas. Notas de cata: Color rojo con tonos violáceos. En nariz sobresalen las notas a moras y cassis complementadas con notas especiadas. En boca es un vino con gran personalidad, entrada dulce, taninos maduros y un final untuoso y prolongado. ¡Salud! 

Doña Paula
Brindá con Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2021, un varietal elaborado a base de uvas 100% Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos propios ubicados en Finca El Alto en la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo.  

Bodega Lagarde
A lo largo de 125 años, los enólogos de la bodega han creado Cabernet emblemáticos, entre los que se destacan grandes ejemplares de las diferentes líneas, tal es el caso de Henry 1990 y 2017 o Primeras Viñas 2013 y 2014.  

Indicación geográfica Vistalba
En el Boletín oficial del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se publica que la firma BODEGA VISTALBA S.A  ha solicitado el reconocimiento, registro, protección y derecho a uso de la Indicación Geográfica (IG) VISTALBA y que ha sido reconocida el área solicitada bajo el nombre de VISTALBA, como una Indicación Geográfica de la REPÚBLICA ARGENTINA. ¡FELICITACIONES! 

Bodega Trivento
La bodega anunció que mantiene el liderazgo como la "marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor" -por segundo año consecutivo- con un monto que supera los USD 270 millones en ventas de retail y E-commerce. Los resultados surgen del último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, correspondiente al año 2021. 

Bodega RJ Viñedos
Celebrar la llegada de la primavera con un ejemplar de su colección Joffre Expresiones de Terroir -Pinot Noir Rose 2022- su primer vino 100% elaborado con uvas Pinot Noir provenientes de la zona alta de Ugarteche (Luján de Cuyo), cerca de Tupungato, una zona alta y de clima fresco. Los aromas bien definidos de cerezas y frutillas y presencia distintiva de especias con un delicado toque final de almendras.

Bodega Luigi Bosca
La tradicional empresa de los Arizu, fue reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana VINOUS, en el marco de la tercera edición del reporte anual de vinos blancos que realiza el crítico argentino Joaquín Hidalgo. La bodega obtuvo 93 puntos por su vino Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021, 91 puntos por Luigi Bosca Chardonnay 2021 y 90 puntos por Luigi Bosca Riesling 2021. VINOUS es una publicación enfocada en la crítica de vinos del mundo para el mercado norteamericano.