Noticias

 



corcho de vino

 
Bodegas Alta Vista
Bodega Alta Vista lanza una vez más Alta Vista Le Parc, un picnic gourmet al aire libre, en su parque rodeado de montañas y en pleno contacto con la naturaleza. La propuesta consiste en una canasta con productos frescos de temporada, preparada por el joven chef Mariano Gallego, quien  trabajó  en el Restaurant Sant Pau de Carmen Ruscalleda en Barcelona (tres estrellas Michelin), antes de administrar el restaurant Sant Pau en Tokio (dos estrellas Michelin), y actualmente maneja su propio restaurant Brindillas en Chacras de Coria. La canasta contiene ocho pequeños platos ligados a la gastronomía mendocina y argentina, con opciones para vegetarianos y celíacos. Incluye entrada de ensalada y pinchos, empanadas y frescos sándwiches como plato principal, además de postre. El menú es acompañado también por  Café Nespresso, agua mineral y, por supuesto, por los vinos de la bodega; 2 copas por persona de Alta Vista Rosé o Alta Vista Premium Estate (varietales a elección). Por $250 incluyendo visita guiada por la bodega (todos los días de 11 a 16hs.). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algodon Wines & Luxury Development Group
Es la empresa norteamericana que desarrolla la marca Algodón con diferentes unidades de negocios bajo el paraguas de Algodón, como los vinos de Algodon Wine Estates, su hotel Buenos Aires Algodon Mansion (en la calle Montevideo 1647) perteneciente a la cadena Relais & Chateaux y las unidades de branding y nuevos negocios. En el Hotel, la cocina de Algodon Mansion abocará  exclusivamente a los eventos que se llevan a cabo para marcas de nivel internacional y clientes VIP y acompañar las degustaciones de los vinos Algodon Wine Estates en su wine bar, bajo un concepto de gastronomía más moderno y casual.

La Mujer Elige
Se realizará en Mendoza entre el 23 y 24 de octubre, el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige, que en esta edición cumple 18 años. El evento donde todos los jurados son mujeres especialistas de distintas áreas de la sociedad, se llevará a cabo en The Mod Hotel de Mendoza, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Mendoza (Resol. 1113,) el INV resol (192 de Presidencia), Bodegas de Argentina, y ha sido declarado de interés vitivinícola nacional, además de Interés provincial. Este evento se inició en 1996 y ha revolucionado la industria del vino en todo el mundo. Muchos países han comprendido la importancia de las mujeres que actúan en el mundo del vino, tanto en el área laboral como en el consumo de vinos, y han participado en este evento que sin duda tiene un papel de liderazgo en el siglo XXI.

Bodega Bressia
El restaurante Paladar Buenos Aires propone en octubre platos pensados y elaborados por el chef Pablo Abramovsky ensamblados con los vinos de la línea Sylvestra y Monteagrelo de la Bodega Bressia. La elección de cada producto tiene que ver con la estacionalidad del mismo y la posibilidad de combinarse con otros, de tal manera que, el menú sea un recorrido por especiales aromas y sabores. Los vinos están a cargo de la sommelier Ivana Piñar. La Sommelier y el Chef realizan un cuidado trabajo en la concepción de cada plato y cuál es el vino que mejor puede acompañarlo

Dos Expos de Vinos
Ambas el jueves 16/10.
**Lutinerante (en Hotel Frances), es la expo de los productos de la empresa Lutecia, cuyo portfolio abarca en Vinos-Alta Vista, Augusto Pulenta, Flecha de los Andes, Humberto Canale,  Melipal, Piedra Negra, Hacienda Araucano, Colome y Amalaya. También Chocolates Salgado y  Gota Water.
**Wine Supply, distribuidora de productos de excelencia, presenta los personales vinos de la hermosa Bodega salteña Finca Las Nubes, del Enologo José Luis Mounier en Club House.

Nueva Bodega Marco Zunino
Ha presentado la primera cosecha de su -Marco Zunino Malbec 2012-, 100% varietal, elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en el distrito de Cuadro Benegas, al suroeste de la Ciudad de San Rafael, Mendoza ($95). Sin crianza en madera, con 89 puntos en el último número del Wine Spectator. Tambien entre 2012-2013 obtuvo Medalla de Oro y 90 puntos en el concurso La Mujer Elige de Mendoza; Medalla de Oro en el Wine & Spirits Award de Hong Kong; la Medalla de Plata en Vinalies de  París y Medalla de Oro en Vinus 2013- Mendoza-. La Bodega es el fruto de la unión de cuatro franceses de orígenes diversos y trayectorias Marc Zunino, Ronan Guevel, Yann-Gael Falc Hun y Laurent Etchebarne. El Enologo es Edgardo Ibarra.

Premio internacional para Cabaña Las Lilas
El tradicional restaurante Las Lilas de Puerto Madero fue premiado por tercer año consecutivo por la publicación estadounidense Wine Spectator que la incluirá en la guía de los establecimientos más prestigiosos del mundo. Wine Spectator señaló que Restaurant Cabañas Las Lilas mereció por octavo año consecutivo el Premio a la Excelencia 2014 (Best of Award of Excellence 2014) "por tener una de las cartas de vinos más destacadas del mundo". ¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

Bodega Piatelli Vineyard
Presenta una serie opciones para disfrutar en la bodega salteña. En su restaurante hay Nueva Carta de Primavera - Verano, pergeñada por el Chef Gabriel Rodríguez, con  sabores andinos y la tipicidad de la cocina salteña. 
* En las Noches en Piattelli, se ofrecen cenas temáticas como homenaje a la gastronomía internacional: "Noche Peruana, Hamburguesas Gourmet, Sushi y Comida Francesa", entre otras opciones
* Entre los Viñedos es la oferta para recorrer sus viñedos en bicicleta, caminatas o cabalgatas. Y hacer un picnic con una tentadora canasta.
* Renacer de la Primavera en la Bodega es un programa de caminatas y paseos en bici para vivenciar y aprender de cerca sobre las etapas de Floración y Brotación que atraviesan los viñedos durante estos meses. También hay un recorrido para conocer el proceso de elaboración hasta el embotellamiento de los vinos más jóvenes de la última cosecha.
* Los Sonidos del Vino se realizara el 22 de noviembre, se trata de un Festival Musical a beneficio del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Info: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.