Noticias

 



corcho de vino

 
 “Calafate Gourmet-Patagonia 2014 ”

Es la primera  expogourmandise  realizada en la zona, pensada para difundir la pujanza de la Patagonia Profunda : la Gourmet, la del Turismo, la Hospitalidad –restaurantes , estancias, hoteles; es decir el atractivo  fascinante del Calafate-
Se desarrollará en los salones Aonikenk del prestigioso y tradicional Hotel Los Alamos, de 18 a 23hs
*Al mismo tiempo la expo generó la Semana Gastronomica, con la adhesión de los restaurantes de El Calafate, con  Menús Patagónicos, especialmente diseñados y con precios especiales que estarán a disposición durante toda la semana.
*Durante la muestra habrá clases especiales y degustaciones dictadas por destacados especialistas de la zona (panes (masa madre), chocolates, cocina peruana en Patagonia, cocteles, vinos)
*Así mismo,  en el marco de Calafate Gourmet- se entregará el Premio al  Mejor Plato del Concurso “Buscando el Menú Argentino” (Región Patagónica) organizado por F.E.G.H.R.A. Participa como Jurado la Chef Soledad Nardelli  

 Los Kaiken Ultra
 Los nuevos vinos de la Bodega Kaiken son tres varietales;  Malbec 2011 ($130) ,  Cabernet Sauvignon 2011 ($130) y Chardonnay 2012 ($110).La línea “Kaiken Ultra”  goza de una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 6 meses de estiba en botella. El resultado  son  tintos, de gran complejidad y estructura. Y en la boca elegantes y sabrosos
-Kaiken esta en Vistalba, Mendoza, aunque su CEO es Aurelio Montes , chileno radicado con su familia en la tierra cuyana, es hijo del celebre bodeguero del mismo nombre, que, enamorado del suelo mendocino previo el exito de sus vinos elaborados  en ese retazo de Argentina. Su idea es convertirlos en un referente de calidad de la industria vitivinícola de nuestro paìs. La filosofìa de la Bodega se vuelca  a la tendencia de implementar la Biodinamia, asi como  las practicas sustentables, unidas a  tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes.

 La Musica y el Vino
Bodega Dante Robino será sede de la 14° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, ciclo organizado por la Secretaría de Turismo de Mendoza. El domingo 13 de abril a las 18:30 hs. la bodega recibirá a los integrantes del Cuarteto de Saxofones 4 MIL que interpretarán obras de Johan Sebastian Bach. Está integrado por Emiliano Barri en saxo soprano, Estefanía Schanton en saxo alto, Alejandro Bidegain, en saxo tenor y Pablo Mosteirin en saxo barítono.
Bodega Dante Robino ofrece desde su apertura al turismo en 2010,  propuestas artísticas de calidad que expresan el deseo de la Familia Squassini de lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura. Albergaron las muestras de reconocidos artistas plásticos como Antonio Sarelli, Orlando Pardo y Angel Gil entre otros. También la bodega participó de los ciclos Música Clásica por los Caminos del Vino y Tango por los Caminos del Vino, durante las últimas tres ediciones.

Destapando la Historia
Canal Volver estrena en abril "Destapando la Historia", con la conducción del chef Hernán Gipponi (responsable del Hotel Fierro) a partir del 14 de abril a las 12hs. Un nuevo y original formato en el que la historia y la gastronomía se unen en un programa para mostrar los gustos y los orígenes de los personajes históricos más reconocidos del planeta. Por capítulo se tomará un personaje y se recrearán los platos que el protagonista pedía realizar antes, durante o después de un acontecimiento importante. Por ejemplo entre los personajes argentinos, estarán Jorge Luis Borges y su plato preferido: el puchero; las perdices en escabeche de Domingo French; la paella valenciana para Carlos Gardel; las palomas que consumía Justo José de Urquiza o los platos predilectos de Evita.

Cursos de la AAEG
La Asociación Argentina de Ecónomas y Gastrónomas y las Carreras han comenzado el ciclo de Carreras Profesionales y Cursos Cortos en la Escuela de Cocina de Belgrano. La AAEG ofrece Carrera de Cocinero, Carrera de Panadería, Pastelería y Facturaría. Y en Cursos Cortos: el ABC de la Cocina, ABC de la Panadería; ABC de la Pastelería y Sushi.
También Clases Gratuitas en el Mercado de Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz). Los 2º y 4º Lunes de cada mes a las 17 hs. Informes e Inscripción: Congreso 2531/ Tel. 4544-3434/259. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prado y Neptuno
Es un retazo de la Cuba de los '50, casi escondido en una emblemática esquina de Recoleta. Un espacio donde se puede fumar un habano, elegido personalmente del humidor y acompañarlo con un ron u otro Premium spirit, con experto asesoramiento para un buen maridaje. Además lockers para aquellos clientes que quieran ser socios y así poder mantener sus habanos adquiridos en el propio local, a  temperatura y humedad ideal. Los responsables son tres profesionales: Ana Alsogaray, una eminencia en el arte del habano, Juan de la Cruz Policella, con vasto conocimiento en el arte de la coctelería y Claudio Policella en el gerenciamiento. También se puede ir sólo a beber, a tomar un café y a disfrutar de un ligero tentenpié,  a mediodía.

Bodega SÉPTIMA
Perteneciente al grupo español Codorniu, y asentada en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, presenta una nueva añada del Séptima Gran Reserva. El año 2011, presentó desafíos de clima para la vid que dio como resultado vinos complejos y de alta calidad. Este blend compuesto en un 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Tannat, fue guardado en barricas por 18 meses, mitad en roble francés de primer uso y mitad en roble americano nuevo. Con un alto potencial de guarda de más de 10 años asegurado ($250). www.bodegaseptima.com

Bodega Del Fin del Mundo
La bodega patagónica ubicada en San Patricio del Chañar, fue distinguida en la publicación "International Wine Cellar" de Stephen Tanzer por sus vinos Special Blend 2009 (91 puntos) y FIN Single Vineyard Syrah 2012, Edición Especial (90 puntos). La prestigiosa publicación bimensual circula en Estados Unidos, desde 1985 y llega a 35 países. Su sistema de calificación está basado en una escala de calidad que va del 70 a 100 puntos.

Bodega Patritti con nueva añada
La bodega patagónica y los vinos: Lassia Cabernet Sauvignon Malbec 2011. Uno de los jóvenes vinos de la bodega, al decir de su Enólogo, frescos y frutados y el Lassia Cabernet Sauvignon Malbec (60% de Cabernet Sauvignon y un 40% de Malbec) con un paso por barricas de 4 meses. El nombre de los vinos: "Lassia" (de Panthalassia) se refiere al inmenso mar que rodeaba el único continente donde surgieron los primeros signos de vida. Con el tiempo ese único continente se separa en los hoy conocidos y el mar deja lugar a un territorio con características únicas, la región hoy conocida como la Patagonia Argentina ($ 65).

Lamadrid Estate Wines 
Es una bodega situada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza que está exportando a Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay, Suecia. Pero poco conocida en nuestro país. Su propietario es Guillermo García Lamadrid asociado al conocido enólogo Héctor Durigutti. Hoy presenta la nueva cosecha de Lamadrid Malbec Clásico 2012 ($76).