Noticias

 



corcho de vino

 

 
Se viene San Valentin, el Dia del Amor y sus leyendas
* Con la excusa de hacer a sus hombres mas eficientes, el Emperador Claudio de Roma les niega por decreto el casamiento. Entonces, los hombres recurren al sacerdote Valentín, que los desposa en secreto. Enojado Claudio ordena ejecutarlo. La hija de un oficial romano, conmovida, plantó en la tumba del santo un almendro. Este árbol se considera un símbolo del amor y la amistad duraderos y convirtiendo a Valentín en el Santo del Amor. En Buenos Aires, los restaurantes festejan a San Valentin con cenas romanticas.

* Otra leyenda cuenta que dos jóvenes enamorados vietnamita Lang y Bian, no podían casarse por por pertenecer a tribus enemigas. Un restaurante Green Bamboo, de la calle Costa Rica ha rendido homenaje a los enamorados, en este caso a los vietnamitas, con un atractivo Finger Food cuyo objetivo lúdico es comer con las manos, en pareja. La degustación sensorial es un paseo por los cinco sabores esenciales que representan a la Naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera en cada bocado, y llega acompañada por cinco shots de tragos vietnamitas, que resaltan cada elemento. Finger Food: $550 por pareja www.green-bamboo.com.ar.

Prensa y RRPP
CI Comunicaciones Integradas comenzó a trabajar para Bodega Salentein y Callia, dos importantes bodegas mendocinas.

Bodega Del Fin Del Mundo
Establecimiento de Neuquén, en San Patricio del Chañar, el Special Blend 2009. Color rojo púrpura, con intenso aroma a frutos rojos, moras negras, un toque de frutos secos, tiene especias con notas de chocolate y tabaco. En boca se presenta frutado, sedoso, equilibrado, sensual, suculento con taninos suaves y maduros. Cuenta el Enologo Marcelo Miras, Gerente de Enología de Bodega Del Fin del Mundo, que la fermentación de cada variedad se realizó por separado. La maceración promedio de cada una de las variedades es de 31 días aproximadamente. Y luego se realiza la fermentación maloláctica en un 100%. Crianza en barricas de roble francés, los primeros 8 meses cada variedad por separado y luego se realiza el blend definitivo, completando en barricas 15 meses de crianza.

El Quidu (significa Libre, en Tehuelche)
Está en El Calafate y en los primeros puestos del exigente Trip Advisor, que puntúa los restaurantes de acuerdo con lo que escriben los comensales que han estado. Su Chef Christian Arzola y Fernanda Diaz Cordova, Directora del restó (un bistro sobre el Lago Argentino) ofrecen una carta corta pero sabrosa y de buena cocina argentina: Por ejemplo Ensalada Quidu (tomates secos, queso azul, peras, juliana de repollo, naranjas a vivo y verdes de estación); Cordero Patagónico a la cerveza negra; Pot Pie de cordero, Trucha a la manteca de hierbas, cilantro y lima con vegetales al vapor; Sorrentinos de ricotta, almendras y tomates secos salteados sobre hongos y manteca de hierbas....
Joven Cocinero, Christian Arzola trabajó con el famoso argentino estrella Michelin, Mauro Colagrecco, en Astrid & Gaston y en otros excelentes restaurantes.