Noticias

 

corcho de vino

 

Bodega & Viñedos Casa Montes
La bodega sanjuanina fue seleccionada por Lufhtansa para formar parte de los vuelos (de cabotaje en Europa e internacionales), en los cuales se pueden degustar los vinos de la bodega sanjuanina a bordo. Bodega & Viñedos Casa Montes ha proveído a la aerolínea alemana 195.000 botellas de su línea Don Baltazar Malbec 2007 y 2009 para su clase First.

Vinos argentinos en China
Wines of Argentina -la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo- continúa promoviendo la participación de bodegas argentinas en el mercado chino. Hoy China, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur, representan el 5,61% de las exportaciones de vino argentino. En tanto que China y Japón representan el 4% del total de vino fraccionado que exporta el país.

El "Celebrate Argentina Asia Tour 2013" se desarrolló del 30 de Mayo al 6 de Junio en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y Singapur. En Guangzhou, 19 bodegas participarán de "Interwine China", la feria de Vinos y Espirituosos de mayor importancia en el mercado asiático. Luego, 20 bodegas en Hong Kong y 15 en Singapur, llevarán a cabo clases magistrales sobre vitivinicultura argentina, seminarios para prensa y sommeliers y concluirán con un tasting general. 

ArteBa
La reciente expo ArteBa  tuvo al artista Leo Battistelli como protagonista del espacio Barrio Joven Chandon, un bar donde el artista prodigó diseño creando Cielo y Tierra. Con guias y cuerdas de fibras vegetales y colgantes, jugando con cristal, burbujas, cuentas, boyas de cristal soplado, porcelana y cerámica representando el Cielo.  Para La Tierra fueron madera, cerámica, fibras vegetales y cristal; en la paredes asomaban líquenes, esporas y filtraciones creadas con caolines patagónicos y arcillas de Brasil. Chandon apoya las expresiones culturales desde hace 25 años

Finca Sophenia de Gualtallary - Tupungato
"Si bien los primeros años de nuestro negocio tuvieron en la mira la conquista de mercados internacionales, hoy Argentina es estratégica para Finca Sophenia, habiéndose convertido en muy poco tiempo en nuestro mercado más importante. Le siguen Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil", afirmo el CEO de la Bodega, Roberto Luka.

Los vinos Altosur y Sophenia, son firmes protagonistas argentinos en las cartas de prestigiosos restaurantes y hoteles a nivel mundial. Hoy también lo son aquí. Precios: Altosur: $59 / Sophenia: Rango desde $ 89 a $315. 

Lopez Dulce Natural
El Lopez Dulce Natural es elaborado con las variedades Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier, con moderada maceración pelicular (contacto del mosto con los hollejos), a 8 ºC de temperatura, lo cual permite una buena extracción de los aromas. Posee un color amarillo pálido, con reflejos dorados. En la boca deja una sensación almibarada, con gran balance entre dulzor y acidez, es untuoso y posee un largo final. En nariz revela aromas delicados donde sobresalen notas a durazno blanco.

Mercolactea
Finalizó Mercolactea 2013, en su versión numero 10. La coordinación del Concurso, patrocinado por la firma CHR Hansen estuvo en manos de la Lic. María Marta Gallinger quien contó con la colaboración técnica PCyT-Fauba. Los Jurados evaluaron sensorialmente los productos participantes, teniendo en cuenta: el sabor y el aroma, el cuerpo y la textura y la apariencia.

El ganador entre las Pymes Lácteas fue el Pategrás de La María Pilar. En el rubro de grandes empresas, el galardonado fue el Romano de Mastellone Hnos. Distinguieron el fundido Untable Azul de Cassini y Cesaratto y una larga lista de los buenos quesos y dulces de leche argentinos

La Posada del Qenti, Medical Spa y Resort
En Icho Cruz, Córdoba, fue distinguido con el Certificado de Excelencia 2013 de TripAdvisor, una prestigiosa pagina web con opiniones valoradas de los viajeros. TripAdvisor distingue la excelencia, calidad de hospedaje y hospitalidad de los alojamientos y sólo es concedido a establecimientos que continuamente logran las mejores puntuaciones de viajeros en el sitio online.

Aceite de Oliva Argentino en Israel
En la Ciudad Santa de Jerusalem, en Israel se inició el Lunes 3 de Junio, un concurso de aceites de oliva del mundo con un jurado internacional, 24 en total, integrado por Europeos (Italia, Grecia, España, fundamentalmente) Americanos (Argentinos) y asiáticos (Medio Oriente, Israelíes y Palestinos). El concurso creado a imagen y semejanza del Olivinus de Mendoza, creado y organizado por Raúl Castellani, ha reunido más de 500 muestras de 20 países, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay y Perú por Sudamérica, convirtiéndose de esta manera en el de mayor cantidad de muestras catadas por panel completo durante 4 días

Cerveza argentina, la mejor del mundo!
Isenbeck, la cerveza argentina 100% malta, fue elegida como una de las mejores cervezas del mundo en el "Monde Selection" de Estocolmo, por su calidad, su sabor y la autenticidad en cada uno de sus ingredientes. Isenbeck obtuvo el premio de Oro, imponiéndose categóricamente ante más de 2.500 marcas de todas partes del mundo. El "Monde Selection", Instituto Internacional de Selecciones de Calidad, lleva más de 50 años investigando, probando y analizando productos para definir los de mayor calidad de la industria.