Noticias

 

corcho de vino

 

Encuentro Vinos de Autor 2013
Los días lunes 27 y martes 28 de mayo próximos se realizará la Tercera Edición del ya consagrado Encuentro de Vinos de Autor 2013, la única muestra de vinos argentinos de autor orientada exclusivamente a Restauranteurs, Propietarios y Personal de Vinotecas, Gerentes de Alimentos y Bebidas de Hoteles, Periodistas Especializados y Sommeliers.
Para esta edición la feria cambia su sede al barrio de Recoleta y se realizará en el Nuevo Auditorio Buenos Aires – Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501 2do. piso, en el horario de 14 a 20hs.
Bodegas de Argentina es auspiciante en esta nueva edición. El año pasado la feria recibió a más de 1.000 invitados eno-gastronómicos que tuvieron la posibilidad de degustar cerca de 300 etiquetas.El evento es una iniciativa de las distribuidoras Altair, Catalina Uriburu, Clusters Wines Select, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines, SOMA y Consultora Umami, quienes se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual para el trade.

 

 Grand Cru
La distribuidora Grand Cru celebró el martes 23 de abril su Feria anual para profesionales del sector, en el Hotel Four Seasons, con una convocatoria que superó los 250 asistentes, entre sommelliers, restauranteurs, personal de vinotecas y prensa.   En un ambiente agradable y de primer nivel, se degustaron vinos de distintos terroirs y estilos, acompañados de productos gourmet, como los quesos artesanales de Cabaña Piedras Blancas, los aceites de oliva ultra Premium Olibó y los deliciosos chocolates Kao, elaborados por el chef Martín Molteni.

Charlotte Voisey
Esta en Argentina, es Brand Ambassador para los Estados Unidos de William Grant & Sons y se ocupa de su portfolio de destilados. Fue, recientemente, premiada como Mixologist of the Year en 2011 por la revista Wine Enthusiast.  Primera y unica mujer Best American Brand Ambassador, ganadora dos veces del Golden Spirit Award en Tales of the Cocktail.  Sus tragos figuran en las cartas de todo el mundo, incluyendo el famoso PDT de Nueva York y el icónico Dorchester Hotel en Londres.

Revista para los vuelos de Aerolineas Argentinas
A partir de ahora, nuestra revista Liderazgo On Board está en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas que parten de Mendoza hacia Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile. Es una edición de 16 páginas, a todo color en papel ilustración de 130 gramos con toda la información para el mundo empresarial.
 
Novedad en Viniterra

Fue la presentación a la prensa del nuevo Single Vineyard -Malbec-de Viniterra en La Bourgogne. Degustamos este excelente producto que combinó muy bien con el corderito, como también previamente con el primer plato un Carmenere muy interesante. Recibieron a los periodistas el Sr. Diego García de Amorrortu, Gerente General de la División Vinos de Cepas Argentinas y Miguel Angel Navarro,Winemarker Chief de las bodegas del Grupo Cepas Argentinas. Como avance y al final se degustó un original Prosec argentino

Taller de Experimentación de Movimiento
 
Circuito Liquen y Desplegarte   i
nvitan al Taller de Experimentación de Movimiento, que será impartido por Roció Zúniga, como parte de sus actividades en su Residencia Artistica en Buenos Aires, proyecto apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (de México) y auspiciado por  La Embajada de México en Argentina.    Cupo limitado  informes con Miriam Castañeda o directamente en Desplegarte   3535-7552     cel: 15 3385- 0991         http://unlaboratorioliquen.blogspot.com.ar      www.facebook.com/pages/Circuito-Liquen

El Taller de coctelería
 Es en Dill & Drinks  El próximo Lunes 6 y 20 de Mayo  (continua en mayo) a las 19.30 hs Juan Sebastián Ruiz, bartender de Dill & Drinks, dictará un taller intensivo y personalizado ( clase de 4 hs) -historia de diversos cocktails,  recetas, insumos, métodos de composición, herramientas básicas y cómo reemplazarlas con lo que tenemos en casa. Cocktails clásicos Durante el taller se servirá el tapeo clásico de Dill & Drinks . Apuntes  y 15 recetas desarrolladas. P/pers  $250 susceptible de sufrir ajustes y modificaciones.  San Martín 986