{jcomments on}club dama de copas


 

Hola Amigas,  recordamos el Día de la Mujer, 8 de marzo
Un día de conmemoración de la lucha de la Mujer por igualdad ante la vida, es decir trabajo, estudio o sea la vida diaria, que incluye respeto y libertad real, de pensamiento y discernimiento. Cosas que parece mentira, aún en este siglo XXI, falta por conquistar en algunos lugares del planeta Tierra. Y también en esta tierra ancha y generosa, donde aún hay violencia de género de todo tipo.
Por eso, no festejamos, sino que las invito a “Conmemorar” porque consideramos que la lucha aún no acaba.
Pero, hablemos con optimismo y brindemos por lo ¡¡¡ya conquistado!!!

Distinción para una mujer emprendedora
*La Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Arinfo de Radios on line (www.arinfo.com.ar) y Coordinadora de Frecuencia Emprender (www.frecuenciaemprender.com) Elba Torrado, ha sido distinguida por la Comisión Directiva de BPW (Asociación de Mujeres de Negocios Profesionales de Buenos Aires). Este organismo cumple 50 años, distinguiendo a mujeres relevantes. Su Distinción bien merecida es como "Mujer de relevante trayectoria como productora y conductora de radio de negocios y "emprendedorismo" en la transmisión por Internet". Elba Torrado también es Docente de Comunicaciones. El acto se realizará durante la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 13 de Marzo de 2013, a las 12.45hs, en el Club Americano. ¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

Dedicado a las Mujeres 
*La Bodega Secreto Patagónico ofrece para las mujeres gourmets su Mantra Clásico Chardonnay, para brindar el día 8. Se trata de un vino blanco fresco pero con personalidad. Puede maridar con toda una comida, platos con carnes blancas, pescados, mariscos patagónicos, pastas rellenas, incluso postres. En nariz aparecen notas cítricas y de frutas tropicales que se unen a la vainilla y el coco. De largo final en boca ($79)
 
*Aunque no está pensado exclusivo para mujeres, vale la pena comentarlo, es una bebida juvenil, veraniega, para los tragos del atardecer. Una copa divertida y alegre. Que bien podemos beber antes de la comida o con tapeo informal entre amigas (mariscos, sushi, ceviche, comida china, pizza o snacks) si no queremos volcarnos hacia vinos más estructurados. Lo trae Bodega La Riojana y es el vino Neo Blue color cielo, que integra la línea de las otras bebidas "de colores"  Neo White y Neo Red. Un vino liviano con burbujas que no supera los 6 grados, aroma muy frutal y que en boca su delicada acidez resalta la frescura y las notas frutales. ¡¡¡Para beber bien frío!!!! 
 
Radio Debate Gourmet 
¡¡¡No olviden de escucharme!!! junto a Máximo Gonzalez –Tribuna Gastronómica- en nuestro programa Debate Gourmet por Frecuencia Emprender. Los martes de 19 a 20hs en directo www.arinfo.com.ar/notix/emprendedores.htm. o en diferido, en la misma web de la radio, por mi pagina www.vinosyco.com.ar o por la de Maximo www.tribunagastronomica.com 
 
Mujeres en Foco
Certamen de Cine Mujeres en Foco, dirigido a mujeres realizadoras de cine. Ya han recibido más de 250 films, hay 48 seleccionados y 12 producciones en competencia. Las veremos del 7 al 11 de mayo. Mantendremos al tanto a nuestra Damas de Copas, porque realmente es imperdible. Por lo menos lo fue en anteriores ediciones. Y seguramente los será en el 2013 Más info:  www.mujeresenfoco.com.ar 
 
Mujeres en la poesía: Sor Juana Inés de la Cruz
Esta mexicana nacida en 1651, luchó contra los prejuicios que negaban la instrucción a las mujeres. A los 3 años aprendió a leer, a los 8 quiso instruirse y pidió ir a la escuela disfrazada de niño, ya que era patrimonio de varones. Pero la educaron en su casa. A los 13 años, muy bella, entró a la corte de la Marquesa de Mancera y aprovechó esta "libertad" para seguir formándose como autodidacta en letras y filosofía. Debido a su vocación por el estudio, desestimó casarse (y entrar en la órbita de su marido impuesto, con sus reglas estrictas) y tomó la Orden de las Carmelitas adoptando el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, por el que sería conocida como poeta. Se la llamó "la Décima Musa y Fenix de México". Pero tuvo feroces enemigos a causa de su pasión, la literatura y la reivindicación del rol de la mujer. Muchos de los que dicen sus versos ignoran su autoría, es que ha pasado a integrarse en el saber popular… por ejemplo con aquello de "Hombres necios que acusais / a la mujer sin razón/ sin ver que sois la ocasión/ de lo mismo que culpais/ si con ansias sin igual/ solicitais su desden/ ¿Por qué quereis que obren bien/ si las incitais al mal?..../ Combatis su resistencia/ y luego con gravedad/ decís que fue liviandad/ lo que hizo la diligencia"…
 
Buena semana de la mujer amigas... ¡Hasta la próxima!
Cristina
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.