Noticias

 



corcho de vino

Vino Sub30
Ya es un clásico. Se trata del concurso VinoSub30 que organiza Argentina Wines con Daniel López Roca en la idea y dirección. Esta vez será en el Uruguay y junto a la consultora WineMind y el portal Bodegas del Uruguay. Recibe el Sub 30 en Las Piedras, el Museo de la Uva y el Vino del Parque Tecnológico Canario.  Será en el departamento de Canelones y Capital de la Uva y el Vino, los días 2 y 3 de octubre. Allí jóvenes menores de 30 evaluarán los vinos rigurosamente a ciegas y las muestras serán clasificadas y organizadas con antelación conforme a las prácticas de los certámenes internacionales (más información aquí).

Vino al Sur en su V Edición
En El Calafate (Provincia de Santa Cruz) el 3 y 4 de octubre, con el comienzo de la temporada turística, se abrirán las puertas de esta Feria que ya es un clásico. Será en el Salón Aoniken, del Hotel Posada Los Alamos. Las charlas y catas se realizarán en el salón contiguo a la feria y en la bellísima cava del hotel. Anexo a la exposición los restaurantes de El Calafate adherirán a esta fiesta del vino con menús especiales. Feria-Expo “Vino al Sur” ha sido declarada de interés municipal y provincial como evento cultural y de alcance nacional.

VIII Degustación Anual de Bodegas López
Son 45 productos los que presenta y elabora Bodegas López desde hace 117 años (vinos tintos y blancos, champagnes, jerez y aceite de oliva). La degustación para descubrir el “Estilo López” tendrá lugar en Bodegas López, Costa Rica 5240 entre las 18 y las 21 horas los días jueves 15 y viernes 16 de Octubre. Además de todas las líneas se podrán probar también las cosechas de los Gran Reserva: Montchenot Gran Reserva 15 años Cosecha 2000; Montchenot Gran Reserva 20 años Cosecha 1995; Montchenot 115 años Cosecha 1988; Montchenot 100 años Cosecha 1975 y Federico López Cosecha 2000. Para poder ingresar deberá confirmar su asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: l(011) 4774 7041 / 1237

Concurso de la Bodega del Fin del Mundo
“Hasta el fin del mundo con Postales” es el concurso que está llevando a cabo la bodega y su línea de vinos Postales Del Fin del Mundo. Se llevará a cabo del  20 de septiembre al 31 de octubre de 2015. Para participar ingresar aquí y responder una trivia con preguntas relacionadas con los productos de la bodega y la Patagonia. Los participantes que respondan correctamente sumarán kilómetros. Para aquellos que quieran obtener kilómetros adicionales, lo podrán hacer a través “de empujones”, ingresando el lote y el horario de la botella de Postales.

Cocinar y comer en Argentina hoy
Es el libro escrito por los antropólogos Patricia Marcela Aguirre, Diego Martín Díaz Córdova y Gabriela Alejandra Polischer, editado por la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría - FUNDASAP. No es un libro “de cocina sino sobre la cocina”: sobre la forma que adopta el comer cotidiano en la actualidad y en Argentina en particular. La cocina, al igual que el lenguaje, implica y expresa la cultura de quien la practica, es depositaria de tradición e historia; de la identidad de un grupo constituyendo un extraordinario vehículo de auto-representación y de comunicación, dicen los autores.

Academia Argentina de Gastronomía
La Academia Argentina de Gastronomía festejó sus veinte años y reconoció a grandes del medio. Bodegueros, Herve Fabre (Fabre Montmayou); escritores, periodistas, Raquel Rosemberg y Alejandro Maglione y con su mayor distinción a Mauro Colagreco, único chef argentino con 2 estrellas Michelin, entregándole el Gran Premio al Arte de la Cocina. El mencionado galardón sólo había sido otorgado por la Academia en el año 2005, post mortem, al chef Carlos Alberto Dumas (1938-2004), el célebre Gato Dumas.

Sebastián Zuccardi (Bodegas Familia Zuccardi)
Por  segunda vez el joven enólogo mendocino recibe el “Winemaker of the Year” en Londres, que otorga el Gaucho Annual Winemaker Awards, avalado por un jurado de más de 100 jurados calificados (enólogos, sommeliers de Gaucho Grill y periodistas británicos). Gaucho Grill, es la más destacada cadena internacional dedicada a la parrilla argentina en el Reino Unido. Muy reconocida por los gourmets internacionales por la calidad de sus carnes. La empresa gastronómica reconoce y premia  la labor de los máximos referentes de la vitivinicultura argentina. Este año, el premio fue nuevamente para un brillante enólogo Sebastián Zuccardi