Noticias

 



corcho de vino

Por los Caminos del Vino (Mendoza)
Quedó inaugurado, el prestigioso ciclo organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, en la Bodega Dante Robino de Familia Squassini, que en esta oportunidad, ofreció un homenaje al gran maestro Alberto Ginastera (1916-1983) cargo del Cuarteto de Cuerdas ARCOS. Es el deseo de la Familia Squassini lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura con eventos de música y de plástica.

Bodega Goyenechea en San Rafael
La empresa fue fundada en 1868  abre su Finca La Vasconia que tiene el encanto de su antigua capilla, un parque con árboles majestuosos y una rica historia para conocer, junto con los procesos de vinificación y guarda, para luego disfrutar de una copa de sus vinos en la cálida sala de degustación . Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bodega Renacer en Mendoza
Esta en Luján de Cuyo. En Agosto inaugurará un Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, fusionando su distintivo estilo arquitectónico con su paisajismo. La bodega ha sido Reconocida por Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2016, con medalla de Oro en la categoría pequeñas bodegas y de Plata en arte y cultura y seleccionada como una de las grandes Catedrales del Vino. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MSC Cruceros
La línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, convoco a Roy Yamaguchi, el reconocido chef pionero de comida fusión asiática e internacional. El Chef estará en principio a bordo del barco de la nueva generación, el MSC Seaside, el barco que sigue el sol. Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros afirma: “Nuestra herencia se encuentra en el Mediterráneo, donde la pasión por la comida es un estilo de vida”. 

De carne somos…
Era el titulo de una viejísima película, pero es lo que dicen en Piegari Carnes, la nueva parrilla de alta gama del grupo. Ofrecen cortes seleccionados por el Chef Ejecutivo del restó. Carnes Maduradas en seco, dry age, hasta 45 días y el muy renombrado Kobe Beef, en porciones de 370 gr. como Bife de Chorizo y Ojo de Bife. Ofrecen un cubierto promedio de $500 por persona. Posadas 1089. La Recova.

Casa Bianchi
La tradicional bodega de San Rafael, participó con un espacio propio, en la última edición de ProWein, la feria de vinos que convoca cada año cerca de 6.000 expositores de 50 países del mundo. Sebastián Real, Brand Manager de de Casa Bianchi analiza los motivos de esta participación individual: “ProWein es una de las ferias de vino más importantes a nivel mundial y  una vidriera para el mercado europeo”.

Olaya,  comida fusión
El restaurante presenta 20 nuevos platos inspirados en lo mejor de la comida peruano japonesa, para seguir sorprendiendo a sus comensales, de la mano del chef ejecutivo, José Castro Mendivil, quien es uno de los diez embajadores de la gastronomía peruana en el mundo, elegido por la Embajada de Perú en Argentina, en el año 2011. El Chef fundó los restaurantes Osaka, Sipan y Mullu y Olaya. 

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu
Se sumerge en la gastronomía china, a su protocolo, sus principios, su historia y sus conceptos, a través de un taller de maridaje los días 4, 11, 18 y 25 de abril a las 19 horas. En la Escuela Argentina de Sommeliers (Maipú 934). Descubrirán el maridaje ideal con platos asiáticos de la cocina china. $1.800 por las 4 clases con vinos y comida  (incluye obsequios), $680 por clase. Para asistir a la última clase, en la que se incluye un menú de pasos con vinos de alta gama, se requiere haber cursado al menos una clase más.

#YacuEnCopa
De la mano de El Carmen, productora de jugos Citric y Tetra Pak®, esta nueva propuesta estará disponible en tres versiones. Se trata del “portion pack” ideal para disfrutar de una buena copa de vino, sin la necesidad de destapar una botella. Vinos de los Valles de Altura: Malbec 2015, Malbec Blend 2014 y Torrontés 2015. ¿Para probar no?.

Aldo´s Vinoteca
En Moreno 372 ofrece todos los días (de 17 a 21 hs) Happy Hour con La Poderosa (Bodega Del fin del Mundo) 2 copas por $90. De domingo a jueves hay un menú de 6 pasos, especialmente diseñado por Maximiliano Matsumoto. Con vino $900 (Luigi Bosca) / sin vino $650. Los martes, degustaciones con diferentes vinos de la carta, más set de quesos y fiambres. El precio es canjeable por la compra de vinos degustados en la cata.