Noticias

 



corcho de vino

Avizorando el fin de año
Llegan nuevos productos a las góndolas, para bien y disfrute de todos. Se realizó la Gran Degustación anual de la Bodega Luigi Bosca, los mejores vinos con sus hacedores. Otra Bodega tradicional, los López también ofrecieron su Degustación Anual muy especial con sus vinos Chateau Montchenot 60 años y nuevos productos. Bodega Sophenia también presentó su gran vino Sophenia Synthesis The Blend 2014 (Best Argentine Red Blend -Decanter) y nuevas cosechas. Y Bodegas Bianchi su nuevo vino blanco, un Bianchi Viognier de Vista Flores, Valle de Uco. La Bodega Alfredo Roca acaba de lanzar al mercado la nueva añada de sus vinos blancos sin madera y con tapa a rosca  Chenin, Chardonnay y Tocai.

Un ancho mundo de burbujas
Freixenet Bubbly Experience, con una producción anual de más de 12 millones de botellas, abre las expectativas para la temporada anual del espumante. Entre sus cavas y espumosos importados y aquellos elaborados en Argentina, tanto bajo el método tradicional como charmat, se presentaron veintiún productos de las líneas Prestige, Freixenet Cava, Ice, Segura Viuda y Mía. El nuevo ICE Rosé, espumante elaborado con las variedades Garnacha, que aporta un toque picante, la Pinot Noir, que realza el frescor, y un  toque de Chardonnay, que consigue un vino más intenso; y la nueva línea Mía, compuesta por dos Sparkling Moscato frutados, livianos e innovadores.

Ron Appleton Estate
Gruppo Campari, acaba de poner en el mercado el Ron Appleton Estate. Se trata de un ron artesanal Premium en tres variedades: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Elaborados con cañas de azúcar cultivadas en su propia hacienda. Desde 1749 los expertos roneros se han mantenido fieles a su receta original. Se elabora en el Valle de Nassau.

Resistencia Natural
En el marco del 7º Encuentro Sudamericano de Viticultura Biodinámica "Una Agricultura para el Futuro", el prestigioso cineasta Jonathan Nossiter presenta en Argentina su última película "Resistencia Natural, testimonio de una revolución cultural posible en el mundo del vino. Enfasis en la  agricultura biodinámica".

La mejor noticia
¿Será el mejor antioxidante? Es la "Harina de vino" que contiene resveratrol, (libera enzimas que retardan el envejecimiento y prolongan la vida de las células). El resveratrol está en el hollejo de las uvas, el mosto y las semillas y el beneficio está dado por sus componentes de potasio, hierro, calcio, vitamina A, fibra, Omega 6 y Omega 3. El resabio de la vinificación es secado en hornos a una temperatura de 40 grados o al aire libre y luego ya molido llega al consumidor. Nada se pierde en el mundo del vino!