Noticias

 



corcho de vino

Llega el nuevo ciclo de Debate Gourmet
El programa radial está en el aire desde 1912. Siempre por Am1010 Onda Latina, los miércoles 17hs se puede escuchar y ver en directo también a través del facebook live y luego en las redes. El equipo conformado por los periodistas Cristina Córdova y Máximo González con la colaboración especial de la Lic. Miriam Castañeda, promete este año novedades y una amplitud temas del buen vivir, entrevistas como siempre a los protagonistas del mundo enogatronómico y música.

Nuevo Vermuth y Bar La Fuerza
Creado por Sebastián y Miguel Zuccardi , Julián Díaz, Agustín Camps, Martín Auzmendi “La Fuerza” (Av. Dorrego 1409) es un bar y una nueva propuesta de vermuts de producción local. Presentados en botellas ilustradas por Florencia Capella y Martín Laksman, La Fuerza ofrece dos versiones, blanco y tinto. En ambos a base de vinos elaborados por Sebastián Zuccardi con uvas de Mendoza, al igual que el alcohol agregado que es de origen vínico destilado en la bodega que la familia posee en Maipú- Exitos!!!!

Vino argentino orgánico: Mai
Kaiken, la bodega mendocina de Viña Montes, continúa cosechando reconocimientos internacionales, en esta oportunidad Decanter.com le otorgó 94 puntos al Mai 2013 y lo incluyó en la lista de los 173 vinos de todo el mundo seleccionados por sus expertos. “Mai”, es elaborado con uvas de Vistalba. El viñedo, tiene 125 años de antigüedad y muy bajo rendimiento. Y su manejo es 100% orgánico,  bajo los preceptos de la agricultura biodinámica.

El Vino Celebra
Anticipando “La Semana del Malbec”  llega un nuevo ciclo en Buenos Aires. Una serie de eventos a realizarse en distintos barrios de CABA durante 2018, la temática es recorrer copa en mano, varios puntos pintorescos y disfrutar de los mejores Vinos Espumantes y rosados de Malbec, de las más prestigiosas bodegas. La primera edición de “El Vino Celebra” se realizará el Miércoles 21 de Marzo de 19 a 24hs en el barrio de Recoleta y el cierre musical estará a cargo de Maxi Trusso ($450 y anticipada $350)

Vuelve El Dia del Gourmet
Del 13 al 15 de abril, con Clases abiertas a todo público de cocina, pastelería y coctelería. Degustaciones de vino y capacitaciones sobre té y café. Y, como siempre, descuentos de productos en tiendas especializadas y en restaurantes. www.eldiadelgourmet.com.ar Organiza Geson –imperdible!!!

Brazos de los Andes
En los últimos años Sebastián Zuccardi, agrónomo y enólogo al frente de los vinos de la familia, se convirtió en uno de los principales promotores del Valle de Uco. Y  acaba de estrenar una bodega en finca Piedra Infinita, propiedad de Bodega Zuccardi en San Carlos.  Precisamente de esa nueva bodega proviene “Brazos de los Andes  2012”, un blend de Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (28%), Syrah (17%) y Bonarda (10%) provenientes de distintos terruños del valle. Cada varietal fue elaborado en forma individual y criado 10 meses en barricas de roble francés antes del corte definitivo. Su nombre se debe a los ríos con forma de brazos desplegados sobre los Andes, cuya agua es vital para la vitivinicultura mendocina.

Fehgra: Ley de Termalismo y Turismo de Bienestar
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) impulsará nuevamente el proyecto de ley de termalismo y turismo de bienestar, que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Deltoro
Es la hamburguesería que ahora llega al  histórico Palacio Raggio, local Bellini: Esmeralda 928, estilo Take Away. El entorno con graffitis a cargo de “Falopapas” y un enorme mural del Toro icónico de la marca. Hay 10 estilos de hamburguesas artesanales – pero prometen amplia variedad de platos.

El restaurante “RENACER”
De Bodega Renacer-Mendoza-renueva su carta con para disfrutar en tiempos de Vendimia. El chef Sebastián de cocina de autor con raíces en lo regional Hay diferentes opciones  para almorzar, por sus vistas, al lago, a la Cordillera y a la Torre de la Bodega. También un Menú de 6 pasos acompañado vinos de la Bodega.

Opiniones: La cosecha 2018
El INV, a través de su presidente, Carlos Tizio, brindó la estimación para la vendimia de este año. Se prevé una mejora con respecto a los dos años anteriores. Sin embargo, no se recuperará la producción a niveles promedio.

Tim Atkin
El famoso Master of Wine británico pasó una vez más por la Argentina a desgustar más de mil vinos. También habló de cerveza, problemas de consumo y de lenguaje del vino Y dijo sensatamente: “Hay que disfrutar del vino y no ser tan intelectuales”, refiriéndose a los estereotipos e imágenes que se utilizan muchas veces para adjetivar sobre el vino.