Noticias

 



corcho de vino

La Feria Masticar y el verano
Esta vez viaja a la playa. Habrá una versión de verano en Mar del Plata bajo el lema “Mar y Sierra”. Será del 8 al 10 de Febrero y conocidos restaurantes y cocineros estarán presentes. Entre ellos el restaurante Le Grill de Puerto Madero, con una carta, diseñada por Pedro Bargero y realizada por Ignacio Klein, centrada en la cocción sobre las brasas y los fuegos. La Mar Cebicheria participará con su cocina de mar. Los vinos de la Bodega La Linda también dirán presente en el espacio exclusivo de degustación y, además, acompañará las clases de cocina de Emilio Garip y Patricio Negro.

Recetas afrodisíacas del Gato Negro
El tradicional almacén de especias fundado en 1928 (Av. Corrientes 1669) rescata las recetas secretas de los reyes para preparar comidas y tragos elaborados con especias afrodisíacas para San Valentín (o cuando amerite la ocasión). Una de ellas es el Hipocrás, bebida aperitiva, aromática elaborada a base de vino tinto o blanco, macerado con especias, con una combinación secreta, de hierbas y semillas aromáticas con propiedades vigorizantes y especialmente afrodisíacas, inspirada en formulas clásicas del siglo XVI. Vale la pena probar… ¿no?

FIBEGA Miami 2019
Es la feria internacional de turismo gastronómico, que presentará los primeros Premios de Turismo Gastronómico, que serán otorgados durante la cena inaugural, el 10 de mayo de 2019. Los premiados son los destinos, empresas y profesionales por su liderazgo e innovación. “La gastronomía juega un papel crucial a la hora de elegir un destino”. FIBEGA tiene como objetivo mostrar al mundo la importancia del turismo gastronómico.

Los delfines en Madryn, nuevamente
La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es el avistaje del Delfín Oscuro, en las aguas del Golfo Nuevo. Suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares, se acerca a las embarcaciones y es un espectáculos natural inolvidable. Son animales gregarios y altamente sociales. Las salidas son 2 o 3 por día. Puerto Madryn está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Info: Madryn travel.

De Familia Schroeder
De la bodega de San Patricio del Chañar (Neuquén) nos comentan que uno de sus espumantes, el delicado Deseado está elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Torrontés provenientes de fincas propias, situadas a 39º de Latitud Sur; una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.