Noticias

 



corcho de vino

Bodega Familia Schroeder
Saurus Select Chardonnay, de la cosecha 2020 llega con novedades, en la botella estilo borgoña y la etiqueta. El cambio de botella de Saurus Select Chardonnay, realizado a partir del restyling de la línea, ofrece delicadeza y estilo al vino que acompaña la nueva imagen de la marca. El rediseño estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos: conceptual, estético y técnico. ¡HERMOSA BOTELLA!. El diseño pone en valor la historia y jerarquiza su procedencia patagónica. El nombre de Saurus proviene del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega neuquina.

Bodega Cruzat
Certificada como “vegana” (sin ningún producto de origen animal o derivados de animales) es la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional. Las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por Liaf Control. ¡FELICITACIONES! 

Hervé Fabré
CEO de Bodega Fabre Montmayou y figura pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, fue nominado por cuarto año consecutivo como “Mejor Winemaker del Año de Vinos Tintos” (Best Red Winemaker of the Year) en uno de los más importantes concursos mundiales de la industria del vino, el International Wine Challenge (IWC) o “El Oscar del Vino”. Fabre fue ganador en la edición del año 2018 y nominado en el 2019.Y además recientemente, uno de sus grandes vinos, el H J Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc 2020  obtuvo medalla de Oro con 95/100. ¡FELICITACIONES!

Bodega Kaiken
Presenta  "Indómito", una nueva línea de vinos, para quienes buscan descubrir vinos con un perfil más moderno y de gran calidad, que puedan disfrutarse a full. Dos tintos, un Cabernet Franc 100%  nacido de la microregión de Agrelo, Luján de Cuyo. Y un Red Blend, de la microregión de Altamira (Valle de Uco) 45% de Malbec, 45% de Cabernet Sauvignon y el 10% restante es un “secreto” que el enólogo se da el lujo de poder conservar, con el objetivo de sorprender. En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”.  Gustavo Hormann Gerente y Enólogo de Bodega Kaiken.

Bodega Cadus Wine 
La Revista Decanter seleccionó los mejores diez malbec argentinos para celebrar el Dia del malbec. Con 93 puntos, Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec 2016 estuvo entre los cinco mejores de la selección. El vino nace en Finca Las Torcazas (Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, a 1.150 msnm), criado en roble francés. Santiago Mayorga, es el creador, enólogo de vinos de alta gama de Bodega Nieto Senetiner y Cadus Wines. 

Iberoamérica conecta 
Es la primera edición de un foro de negocios del vino y de integración, de características internacionales. Con especial protagonismo de España y Argentina, pero abordando además otros países de habla hispana. Mediante una plataforma On-line, jornadas, los días 2 y 3 de junio de 2021. Se tratarán las premisas tradicionales de la industria, así como las nuevas tendencias. Las ponencias estarán a cargo de importantes referentes de la industria y de proyección internacional. Y la presencia de Michel Rolland, Xavier Ybarguengoitia, Andreas Kubach, Álavaro Palacios, Gabriel Michelini, Manuel Louzada, Ferrán Centelles, Mariano Braga, Rafael del Rey Salgado, entre otros. Organizan: Vitivin España, Winexperts de Argentina y Juan Giacalone.